PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES

Ahora que todos estamos con nuestras notas, he decidido recordaros en este post los pasos a seguir para las reclamaciones:
PROTOCOLO DE REVISIÓN http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1209655&_dad=portal&_schema=PORTAL
1º Una vez que se publican las notas en caso de tener alguna discrepancia con ellas, el primer paso es reclamar al profesor de la asignatura. O bien al responsable de la corrección o bien al titular de la misma. HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS A LOS PLAZOS PUES UNA VEZ FIRMADAS LAS ACTAS ES MUCHO MÁS DIFICIL CUALQUIER MODIFICACIÓN EN LA MISMA.
Esta reclamación puede hacerse por teléfono o por correo electrónico (mejor el correo para que conste la fecha) y debe estar motivada convenientemente.
Hay que tener en cuenta que las modificaciones de nota que no son para aprobado no suelen tener resultados positivos, por lo que en la motivación hay que hacer constar la importancia de la nota para solicitud de beca para que lo tengan en cuenta.
2º De no recibir respuesta, o si esta no es la que esperábamos, puede reclamarse ante el director del departamento. Los datos del mismo están en la web de la Facultad y su correo electrónico también. Existe un formato para hacerlo que está en la web de la UNED. Esta reclamación es motivo de una Comisión de Revisión de Examen.
Aconsejo que comuniquéis la solicitud a los delegados que pertenecen al departamento, para que estén informados y os representen en la comisión de reclamación de examen, y digo esto porque en ocasiones no se nos notifican a pesar de que están obligados, por lo que si nos lo comunicáis estamos atentos y reclamamos nuestra presencia en la comisión.
Además de los representantes de alumnos estarán 3 profesores de la asignatura que no sean el que la ha corregido. La solicitud de la comisión, debe estar dirigida al Director del Departamento, con copia a la secretaria/o del mismo y al vicedecano de estudiantes para que quede constancia.
3º La resolución de la comisión debe ser notificada al alumno, y ante ella se puede interponer recurso de alzada ante el Rector.
Os recuerdo que estamos en una fase de reorganización por reciente incorporación del nuevo Rector, por lo que algunos procesos pueden estar un poco descontrolados un tiempo, estar muy atentos a los PLAZOS.

Acerca de ALUMNOS FCEE UNED MADRID SUR

Blog de encuentro de los alumnos del Centro Madrid Sur de la UNED. Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario